La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una carta de Mónica Helena Espinosa anunciando su renuncia al cargo de consejera independiente de Indra, tras la intervención de Endesa. Espinosa ha explicado que Endesa ha rechazado su solicitud de incorporación al Consejo de Indra, por ser esta última proveedor de la eléctrica, un hecho que la candidata desconocía inicialmente.
Mónica Espinosa, con una destacada trayectoria en el sector energético, especialmente en Endesa, y actualmente involucrada en roles de consejería en Seguros Santalucía y otros organismos, ha expresado su sorpresa y decepción ante la decisión. “Endesa ha rechazado mi solicitud de incorporación al Consejo de Indra dado que esta es proveedor de Endesa, dato que yo desconocía”, declaró.
Indra ha señalado que esta situación modificará la estructura de su Consejo, que podría verse con un menor porcentaje de consejeros independientes y de presencia femenina si se aprueban las restantes propuestas en la próxima junta extraordinaria. Además, indicaron que se iniciarán las acciones pertinentes para seleccionar una nueva consejera independiente.
Además, en la junta extraordinaria se discutirá la autorización para la adquisición del 89,68% de Hispasat por 725 millones de euros, un tema que también fue aprobado por la CNMC el 12 de noviembre.











