Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) ha decidido incrementar su propuesta de adquisición sobre Mediobanca añadiendo 750 millones de euros, elevando así el valor total de la oferta a 16.950 millones de euros, en comparación con la capitalización de mercado de 16.830 millones que tiene la empresa liderada por Alberto Nicola Nagel, de acuerdo con estimaciones de ‘Bloomberg’.
Este martes, Monte dei Paschi ha emitido un comunicado que ratifica las noticias previamente divulgadas sobre su intención de aumentar la propuesta. El documento oficial especifica que BMPS ofrecerá 0,90 euros en efectivo por cada acción de Mediobanca, a lo cual se añadirán 2,533 acciones nuevas por cada título existente de este banco.
Adicionalmente, la administración del banco más antiguo del mundo, originario de 1472, ha modificado su meta inicial de adquirir al menos un 66,67% de Mediobanca, reduciendo este objetivo al 35% para considerar exitosa la operación.
De acuerdo con un informe regulatorio del 29 de agosto pasado, para esa fecha BMPS ya había conseguido aproximadamente el 28% del capital social de Mediobanca.