La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado este lunes que España ha concluido el año 2025 con 21,8 millones de personas ocupadas, lo que supone 506.450 más que doce meses antes, motivo por el que ha definido como “éxito” las políticas impulsadas por el Ejecutivo.
A través de su cuenta en la red social X, Montero ha remarcado que esta evolución del empleo se ha logrado incluso frente al “boicot a la reforma laboral” que, según ha recordado, promovieron los presidentes del PP nacional y andaluz, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno. La dirigente socialista ha incidido en que esa postura de los líderes 'populares' hacia la reforma “no impidió su aprobación ni su éxito”.
La también secretaria general del PSOE de Andalucía ha puesto el foco igualmente en los datos de su comunidad, donde la ocupación ha crecido en 70.364 personas, rebasando el umbral de los 3,5 millones de afiliados a la Seguridad Social.
Montero ha realizado estas valoraciones tras conocerse las cifras de paro de 2025, ejercicio en el que el número de desempleados se redujo en 152.048 personas (-6%), hasta situarse en 2.408.670 parados. Se trata del nivel más bajo en un cierre de año desde 2007, según ha comunicado este lunes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.