Moody’s tiene previsto elevar el ‘rating’ de Cirsa tras su debut en la Bolsa el próximo miércoles y ha colocado la calificación de la empresa en revisión para actualización hasta que suene la campana de apertura, manteniendo la clasificación B2 de ‘corporate family rating’ (CFR) y la B2-PD de ‘probability of default rating’ (PDR).
En un anuncio realizado este viernes, la entidad evaluadora también ha indicado que revisará el ‘rating’ B2 de las diversas emisiones de deuda vigentes de la empresa hasta 2027, 2028 y 2029, cuyo total asciende a 1.942,5 millones de euros.
Lola Tyl, principal analista de Moody’s para Cirsa, mencionó que el resultado se dará a conocer después de una exitosa introducción en Bolsa y «probablemente resultará en una mejora de todas las calificaciones en al menos un nivel».
El motivo detrás de la potencial mejora en las calificaciones radica en «la reducción del apalancamiento esperada con la finalización» de la oferta pública, y como ella misma señaló, la elección de la compañía de seguir una política financiera previsible y más conservadora después de su incorporación al mercado bursátil.
Además, la agencia anticipa que el estreno en el mercado de valores facilitará a Cirsa la disminución de su apalancamiento y el fortalecimiento de su flexibilidad financiera.










