La compañía estadounidense de calificaciones crediticias Moody’s Ratings ha anunciado este viernes que ha dejado de evaluar los riesgos de MasOrange a instancias de la propia empresa de telecomunicaciones, según ha comunicado la agencia. Anteriormente, Moody’s asignaba a MasOrange, resultado de la fusión entre Orange y MásMóvil en España, una calificación de ‘Ba3’ con una perspectiva positiva, y a sus bonos sénior no garantizados una nota de ‘B2’ también con perspectiva positiva.
En otro contexto, la agencia ha mejorado el ‘rating’ de Deutsche Telekom, que pasa de ‘Baa1’ con perspectiva positiva a ‘A3’ con perspectiva estable. Esta mejora se atribuye a las expectativas de que el «sólido y sostenido desempeño operativo de la compañía, tanto en Estados Unidos como en Alemania», se prolongue hasta 2027, según detalla Moody’s.
«También tenemos en cuenta la trayectoria demostrada de la compañía en la ejecución de una estrategia bien diseñada, que ha mejorado sus perfiles comerciales y financieros, así como su valoración de mercado durante la última década», subrayó Carlos Winzer, analista principal de Moody’s para Deutsche Telekom.