La agencia de calificación Moody’s ha asignado al proyecto concesional Accesos Norte II (Colombia), en el que participa OHLA, la nota “SQS2-Sustainability Quality Score «Very Good»”, una de las evaluaciones más elevadas dentro de su escala de sostenibilidad.
Según ha detallado OHLA en un comunicado, este reconocimiento sitúa a la iniciativa como la ampliación de infraestructura vial mejor valorada por Moody’s en Colombia hasta ahora, subrayando “su enfoque integral en sostenibilidad y gestión responsable”.
El informe de la agencia resalta la puesta en marcha de medidas ambientales y sociales de gran alcance, entre ellas la mejora de la conectividad hídrica y ecológica del sistema de humedales Torca-Guaymaral, la utilización de caucho reciclado en los firmes para disminuir residuos y emisiones, así como la generación de espacio público de calidad con ciclorutas e infraestructura destinada al transporte público.
Asimismo, tal y como ha remarcado OHLA, “estas acciones refuerzan el compromiso del proyecto con la movilidad sostenible y la mitigación de impactos ambientales”.
OHLA integra la sociedad concesionaria encargada de la operación y del mantenimiento prioritario de Accesos Norte II, incluido en el programa Concesiones del Bicentenario. El proyecto abarca actuaciones esenciales como la ampliación de la Autopista Norte, la habilitación de un carril exclusivo para el sistema BRT, la construcción de 11,6 km de espacio público y la ejecución de la Perimetral de Sopó.
“Todo ello contribuirá a mejorar la movilidad entre Bogotá y el norte del país, descongestionando el tránsito y elevando la calidad de vida de los usuarios”, han explicado.










