La agencia de calificación Moody’s ha elevado la clasificación de las cédulas hipotecarias de Banco Sabadell, alcanzando ahora un nivel de ‘Aaa’ partiendo de ‘Aa1’. La noticia fue comunicada este lunes por el propio banco a través de un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La revisión al alza de Moody’s llega tras una semana en la que la agencia incrementó las calificaciones de trece entidades financieras españolas. Este cambio se produjo después de que la calificación de la deuda pública de España subiera a ‘A3’ y se reconocieran las condiciones operativas mejoradas en el sector bancario del país.
Entre los ajustes realizados, Moody’s mejoró las calificaciones de los depósitos a largo plazo del Banco Santander y de su financiera Santander Consumer Finance, de CaixaBank y de Banca March, pasando de ‘A2’ a ‘A1’.
Además, la agencia decidió incrementar las calificaciones de Banco Sabadell, Ibercaja, Caja Rural de Navarra, Cecabank, Caja Rural del Sur y Eurocaja Rural desde ‘Baa1’ hasta ‘A3’.