Moody’s eleva la calificación de Grupo Catalana Occidente a ‘A3’ con perspectiva estable

Moody's aumenta la calificación de Grupo Catalana Occidente a 'A3' con una perspectiva estable, reflejando la fortaleza de sus operaciones.

Archivo - Sede de la compañía Occident.OCCIDENT - Archivo

Moody’s ha elevado la calificación de emisión de Grupo Catalana Occidente (GCO) a ‘A3’ (‘investment grade’), manteniendo una perspectiva estable desde Baa1, según ha comunicado la aseguradora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su declaración, Moody’s ha indicado que este ascenso es resultado del incremento en la calificación de la deuda soberana de España anunciado previamente por la agencia, que también ha sido ajustada a ‘A3’ con perspectiva estable.

La agencia ha señalado que la calificación de GCO «refleja la fortaleza financiera y los beneficios de la diversificación de los dos principales negocios de la empresa matriz»: Atradius y Occident.

Moody’s ha observado que el perfil de crédito de GCO está «parcialmente restringido» debido a la calificación de la deuda soberana española y la concentración de las operaciones y activos de GCO en territorio español.

«No obstante, consideramos que el perfil crediticio de Occident es más fuerte que el de la deuda soberana española gracias a la fuerte capitalización y la resiliencia para superar posibles tensiones de la deuda», ha detallado la agencia.

Personalizar cookies