Moody’s ha elevado la calificación de deuda senior no asegurada de Mundys de ‘Ba2’ a ‘Ba1’, con una perspectiva ‘estable’, debido al «sólido desempeño operativo» que está evidenciando la empresa italiana en todos sus activos.
En particular, resalta la progresión favorable de Abertis, la empresa que administra autopistas en España y que posee la mitad de su capital junto a ACS, así como del Aeropuerto de Roma, cuya calificación Moody’s ha sostenido en ‘Baa2’, pero elevando su perspectiva a ‘positiva’.
Análisis Detallado de Moody’s
De acuerdo con el análisis de la agencia de calificación, la elevación en la calificación crediticia de Mundys refleja «el sostenido y sólido desempeño operativo de las principales subsidiarias del grupo, las mejoradas métricas financieras y las recientes adquisiciones y extensiones de concesiones», lo que aumenta la vida media de sus concesiones.
Para el año 2024, Mundys registró un incremento de casi un 8% en sus ingresos y cerca de un 12% en su resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzando un margen de rentabilidad del 61%, el más alto bajo su estructura actual.
«Este rendimiento se vio respaldado por un sólido crecimiento del tráfico en la mayoría de los países en los que opera; por los continuos aumentos de los peajes, en línea con los marcos regulatorios; y por la consolidación de las recientes adquisiciones realizadas por Abertis», señala Moody’s.











