Morgan Stanley ha actualizado sus expectativas sobre la política monetaria en Estados Unidos, estimando ahora que la Reserva Federal (Fed) realizará dos disminuciones en los tipos de interés durante este año y otras cuatro en el próximo.
‘Hemos modificado nuestras previsiones sobre política monetaria con la vista puesta en recortes de tipos por 50 puntos básicos para este año y por 100 puntos básicos en 2026, con un rango objetivo final del 2,75% al 3%’, revela un estudio reciente divulgado por ‘Investing’.
‘La Fed considera que el riesgo a la baja para el mercado laboral justifica una menor restricción monetaria. Los datos de actividad sugieren que la economía se ha enfriado, pero que sigue siendo resiliente’, han agregado los expertos de Morgan Stanley.
Se espera que la Fed disminuya los tipos en septiembre y diciembre de este año, así como en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2026, aplicando rebajas de 25 puntos básicos en cada ocasión. Además, los analistas consideran ‘improbable’ que se inicie este ciclo con una reducción de 50 puntos a menos que se produzca una pérdida significativa de empleos.
Este ajuste en las proyecciones es consecuencia del discurso de Powell en el encuentro de banqueros centrales en Jackson Hole, donde se recalcaron las revisiones necesarias en los informes de empleo de julio, que eliminaron 258.000 puestos de trabajo inexistentes.
Según Morgan Stanley, este evento fue crucial, ya que hasta ese momento, la preocupación predominante del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) era el impacto potencial de la inflación.














