Morningstar DBRS ha reiterado la calificación de emisor a largo plazo de Kutxabank en ‘A’ con perspectiva estable, como se ha comunicado este martes.
La valoración crediticia destaca una rentabilidad «sólida y resiliente» del banco a largo plazo. Según destaca la firma, el rendimiento del banco ha experimentado una mejora «significativa» en los últimos tres años favorecido por el incremento de los tipos de interés, aunque ahora se estabiliza con tasas más reducidas.
Así, Morningstar DBRS anticipa que Kutxabank sostendrá sus beneficios netos actuales a corto y medio plazo, apoyándose en una robusta diversificación de ingresos, una gestión de costes cautelosa y un riesgo de coste bajo.
El análisis de la agencia también resalta un perfil de riesgo «sólido» de Kutxabank, fundamentado en una gestión de riesgos «eficaz», un enfoque crediticio «conservador» y una calidad de activos «sólida».
Finalmente, la evaluación recoge que la dimensión modesta de la franquicia del banco y su óptima posición de capital frente a las exigencias regulatorias mínimas también influyen en esta calificación.
