Movistar Arena será en 2025 el segundo recinto más activo del mundo con 158 conciertos

Movistar Arena cerrará 2025 como segundo recinto más activo del mundo, con 158 conciertos, más de dos millones de asistentes y un aforo ampliado.

2 minutos

Movistar Arena será en 2025 el segundo recinto más activo del mundo con 158 conciertos

Publicado

2 minutos

El Movistar Arena prevé cerrar 2025 como el segundo recinto con más actividad del planeta, con un total de 158 espectáculos musicales programados. Así lo recogen los rankings de “Pollstar”, publicación de referencia en el negocio de los directos, y “Billboard”, la revista líder mundial de la industria musical. Se trata del mejor registro desde la inauguración del espacio madrileño.

En conjunto, el pabellón de la capital concluirá el ejercicio con 230 eventos celebrados, de los que 158 serán conciertos, y superará los dos millones de asistentes. De ellos, 1,8 millones corresponderán a público de actuaciones musicales, según ha detallado el propio recinto.

Con estas cifras, el Movistar Arena alcanza la segunda plaza en el listado Top 200 World Arenas de “Pollstar”, donde se mantiene de forma ininterrumpida en el podio desde 2018. En esta edición solo queda por detrás del Yokohama Arena (Japón), con mayor capacidad, y se sitúa por delante de recintos tan icónicos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Sphere de Las Vegas o el Movistar Arena de Santiago de Chile.

En el caso de “Billboard”, que utiliza un periodo de medición ligeramente diferente, el Movistar Arena también se coloca en el segundo lugar global, únicamente por detrás del O2 Arena de Londres. La clasificación muestra además un empate en número de entradas despachadas con el Madison Square Garden, aunque el recinto madrileño suma un volumen superior de eventos celebrados.

Estas tablas excluyen la vertiente deportiva del pabellón, que cada año alberga en torno a 70 citas entre encuentros de Liga y Euroliga del Real Madrid de baloncesto y del Movistar Estudiantes, además de competiciones de máximo nivel como el Madrid Premier Pádel, amistosos de la Selección Española o, en este 2025, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

En el terreno musical, la temporada ha estado protagonizada por el arranque de la gira de Radiohead en Madrid tras siete años sin actuar, con cuatro noches consecutivas; la residencia de Dani Martín, con diez funciones; y los diez conciertos de Joaquín Sabina, que pusieron fin de forma definitiva a su carrera sobre los escenarios y consolidaron al Movistar Arena como epicentro musical del año.

Mirando a 2026, el recinto ya tiene comprometidos 240 eventos, de los que más de 160 serán conciertos, con figuras destacadas como Eric Clapton, cuatro fechas de Rosalía, Aitana, Dani Fernández o Morat, junto al esperado regreso de la formación original de La Oreja de Van Gogh, que ofrecerá seis actuaciones. A ello se sumarán más de 70 jornadas deportivas, así como “family shows” y encuentros corporativos.

El Movistar Arena ha comunicado además una ampliación de su aforo hasta las 20.008 butacas en su configuración máxima, un movimiento estratégico clave para continuar captando grandes giras y producciones de alcance internacional. Esta expansión irá acompañada de un nuevo Plan de Autoprotección y Evacuación actualizado, con el objetivo de mantener los máximos niveles de seguridad y eficiencia operativa acordes al incremento de capacidad.