Mowiz Truck se incorpora a la Campaña Manifiesto Wellbeing para el bienestar de los transportistas

Jornada organizada por Mowiz truck en su Zona de Estacionamiento Seguro y Protegido de Astigarraga (Gipuzkoa)MOWIZ TRUCK

Mowiz Truck, la división del grupo EYSA especializada en estacionamientos para camiones, ha anunciado su adhesión al Manifiesto Wellbeing Campaign, siendo la primera empresa española en apoyar y financiar esta iniciativa europea, promovida por Esporg y otras entidades internacionales.

El anuncio se realizó en el evento ‘Wellbeing Truck Day’, llevado a cabo en la Zona de Estacionamiento Seguro y Protegido de Mowiz Truck en Astigarraga (Guipúzcoa).

Durante la firma del compromiso, estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito institucional, asociaciones de transporte, compañías tecnológicas y transportistas, quienes discutieron en mesas redondas y conferencias asuntos ‘clave’ como ‘la necesidad de incrementar la oferta de aparcamientos seguros, promover la salud física y mental de los transportistas, e incorporar tecnología para facilitar su bienestar’, de acuerdo con lo informado por Mowiz Truck.

El programa presentado se enfoca en mejorar el ámbito laboral y la calidad de vida de los conductores profesionales en Europa, dividido en segmentos de debates y la implementación de iniciativas para el mejoramiento del bienestar del conductor.

Entre los destacados en las mesas redondas se encontraban Silvia Pérez, Ramón Valdivia, José Ignacio Cepeda Alejos y Javier Jaso. En la sesión sobre el bienestar del transportista intervinieron Daniel Irazusta, David Noguera y Nadia Nicolino, mientras que en la de transporte, salud y tecnología participaron Nuria Lacaci, Chema Hidalgo, Amelia Cantarero y Jorge Bernet.

Se habilitó también una zona de exhibición con empresas proveedoras de servicios para camioneros como Gandolapp, Trucks n B, TDR Jobs, Melyt y Cristobal app.

ASPY Prevención colaboró en la campaña con un punto de chequeo de salud rápida y consejos personalizados para prevenir enfermedades causadas por el sedentarismo y otros malos hábitos. El servicio buscó promover el autocuidado entre los transportistas.

El Día de Bienestar para Camioneros incluyó actividades para fomentar el bienestar físico y mental, el autocuidado y el espíritu de equipo, con sesiones de relajación, estiramientos, servicio de peluquería, espacios de descanso, actividades deportivas y recreativas, y concluyó con una comida comunitaria y juegos como una guerra de globos de agua.

La adhesión a la campaña reafirma la posición de Mowiz Truck como ‘promotor de un modelo de transporte más humano, sostenible y seguro’, destacando su rol activo en el desarrollo del programa en España, según ha destacado la compañía.

Según el Consejo Europeo, invertir en infraestructuras y servicios adecuados para los transportistas podría elevar el PIB de la UE en un 9,6% para 2050 y ahorrar 58.000 millones de euros en costos de salud, ha indicado Mowiz Truck.

A esto se suma ‘la escasez de plazas seguras, la carencia de servicios que promuevan estilos de vida saludables y el envejecimiento del sector, factores que dificultan el relevo generacional y hacen urgente una acción coordinada’, ha subrayado.

El programa también ha proporcionado un espacio para que los conductores profesionales expresen directamente sus experiencias y sugerencias para mejorar el sector. La programación incluyó sesiones sobre salud mental, avances tecnológicos y la inauguración simbólica de la nueva zona Wellbeing en Astigarraga.

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