Mozo de almacén, repartidor y camarero, entre los empleos estrella en Navidad según Randstad

Randstad prevé 452.950 contratos en Navidad en España, con mozos de almacén, repartidores y camareros entre los perfiles más demandados.

Archivo - Un joven repartidor se apoya junto a cajas con compras durante la campaña de NavidadDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Mozo de almacén, preparador de pedidos, repartidor y camarero figuran entre los perfiles profesionales más solicitados por las empresas durante la campaña de Navidad, que comenzó con el “Black Friday” y se prolonga hasta las rebajas de enero, de acuerdo con un informe difundido este martes por Randstad.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía de recursos humanos, esta temporada navideña se formalizarán 452.950 contratos en España, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a 2024.

“El aumento del consumo, la recuperación del turismo, el crecimiento del comercio electrónico y una agenda social repleta de cenas, encuentros y viajes explican buena parte del tirón del empleo en estas fechas, especialmente en logística, comercio y hostelería, que vuelven a concentrar la mayor parte de las contrataciones”, subraya Randstad.

La firma ha elaborado un listado con los diez puestos más requeridos por las compañías en estas fechas. En primer lugar se sitúa el mozo de almacén, encargado de la carga y descarga, así como de la clasificación y organización de la mercancía en almacenes y centros logísticos, una figura clave en Navidad impulsada, además, por el auge del comercio ‘online’.

En una situación similar se encuentra el preparador de pedidos, que se responsabiliza de localizar, comprobar y embalar los artículos destinados a envíos urgentes. También destaca el papel del carretillero, que maneja carretillas elevadoras y otros equipos para desplazar grandes volúmenes o palets, esencial para acelerar la operativa logística en los centros de distribución. Para este puesto se requiere carnet oficial, experiencia previa y un elevado grado de responsabilidad y seguridad en el manejo de mercancías.

SE BUSCAN REPARTIDORES, CAMAREROS Y AYUNDANTES DE COCINA

Dentro de los perfiles con mayor demanda en Navidad se encuentran igualmente el repartidor o conductor y el dependiente de tienda, especialmente en sectores como la moda, la electrónica, los juguetes y la perfumería, que concentran gran parte del consumo en estas fechas.

El puesto de camarero, tanto de sala como de barra, se refuerza de forma notable durante la campaña navideña por el aumento de cenas de empresa, reuniones familiares y otros eventos, al igual que ocurre con el ayudante de cocina.

Además, las compañías buscan promotores comerciales para realizar demostraciones de productos, organizar degustaciones y dinamizar los puntos de venta; agentes de atención al cliente, encargados de gestionar dudas, reclamaciones e incidencias; y empaquetadores de regalos, una ocupación muy vinculada casi en exclusiva a la Navidad.

Personalizar cookies