MSC Cruceros ampliará Ocean Cay con un segundo muelle y nuevas zonas exclusivas en 2027

MSC Cruceros modernizará Ocean Cay con un segundo muelle, más restaurantes, zonas de lujo y nuevas experiencias sostenibles antes de finales de 2027.

1 minuto

Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve MSC CRUCEROS

Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve MSC CRUCEROS

Comenta

Publicado

1 minuto

MSC Cruceros ha desvelado este miércoles un amplio plan de renovación para su isla privada en las Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve, que contempla la ampliación del muelle actual para permitir el atraque simultáneo de un segundo buque.

La naviera prevé culminar el proyecto a finales de 2027, con el objetivo de aumentar el número de visitantes y reforzar la oferta de ocio, gastronomía y relax disponible en este destino caribeño.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta remodelación responde al fuerte tirón que ha tenido la isla desde su apertura en 2019. Entre las principales incorporaciones figuran cuatro nuevos restaurantes, con lo que el complejo pasará a contar con un total de siete, una playa solo para adultos bajo el nombre Paradise Sands y la actualización integral de la laguna familiar Seakers Cove, que sumará un parque acuático y recorridos de cuerdas.

Refuerzo del enfoque sostenible y expansión del destino

Ocean Cay, que pasó de ser una antigua zona industrial a convertirse en reserva marina, profundizará en su apuesta medioambiental con la experiencia “Shifting Perspective” de la Fundación MSC. Gracias a esta propuesta, los pasajeros podrán implicarse de forma inmersiva en labores de conservación, como la restauración de corales y la observación de ecosistemas marinos.

Junto al aumento de cabañas de lujo destinadas a los huéspedes, MSC Cruceros ha señalado que prosiguen los trabajos en Little Cay, una segunda isla contigua concebida como prolongación del concepto original, orientada a la conexión con la naturaleza y a vivencias de playa de carácter más exclusivo.

Desde su puesta en marcha, Ocean Cay ha sido valorada por su contribución ecológica y en 2023 recibió la designación de “Hope Spot” por parte de Mission Blue. El programa Super Coral Reefs de la Fundación MSC continúa siendo el núcleo del proyecto, centrado en la cría de corales más resistentes al aumento de la temperatura del océano.

Con la ampliación del muelle prevista para finales de 2027, MSC Cruceros permitirá el desembarque directo de miles de pasajeros adicionales en sus rutas por el Caribe, consolidando Ocean Cay como uno de los enclaves clave de su operativa en la región.