La naviera MSC Cruceros ha dado a conocer sus nuevos recorridos para la temporada estival de 2026 en el Mediterráneo oriental, que estarán a cargo de los buques MSC Lirica y MSC Divina.
Estos itinerarios de siete noches permitirán a los pasajeros recorrer enclaves destacados de Italia, las islas griegas, Turquía y Montenegro, reforzando la presencia de la compañía en el mercado español mediante paquetes que combinan crucero y avión desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Desde el 4 de abril de 2026, el MSC Lirica tendrá como puerto base Venecia-Marghera, desde donde efectuará salidas con paradas en Kotor (Montenegro), Ancona (Italia) y las islas griegas de Mykonos y Siros.
Siros se presenta como una de las grandes novedades de la programación, al acercar a los viajeros a las Cícladas a través de un entorno caracterizado por su arquitectura neoclásica.
El recorrido del MSC Lirica también sobresale por incluir una noche completa en Mykonos, pensada para que los cruceristas puedan disfrutar con más calma de su vida nocturna y de sus paisajes.
En paralelo, el MSC Divina comenzará a operar el 24 de abril de 2026 desde el puerto de Civitavecchia, próximo a Roma. Su itinerario incorporará escalas en Nápoles, Mykonos y en las localidades turcas de Kusadasi -puerta de entrada a las ruinas de Éfeso- y Marmaris, otra de las incorporaciones inéditas de la naviera en la llamada “Costa Turquesa”.
Este barco ofrecerá además el servicio de alta gama MSC Yacht Club, un concepto que integra espacios reservados y atención personalizada para quienes deseen un nivel extra de exclusividad durante el viaje.
La propuesta de MSC Cruceros para 2026 combina turismo cultural y arqueológico, con visitas a lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con opciones de ocio en destinos de sol y playa.
Con la suma de puertos como Marmaris y Siros, la compañía pretende ampliar su catálogo en el Adriático y el Egeo, facilitando el acceso a los puertos italianos de embarque mediante conexiones directas desde España para simplificar la organización del viaje a los clientes nacionales.