Muere a los 74 años Iñaki López Gandásegui, fundador y copresidente de Aernnova

Muere a los 74 años Iñaki López Gandásegui, fundador y copresidente de Aernnova, figura clave del sector empresarial vasco.

1 minuto

El fundado y copresidente de Aerrnova, Iñaki López Gandásegui EUROPA PRESS

El fundado y copresidente de Aerrnova, Iñaki López Gandásegui EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El fundador y copresidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha muerto a los 74 años en la madrugada de este martes, tal y como ha comunicado el presidente de Cebek, Guillermo Buces.

Buces ha destacado que López Gandásegui era “una persona referente en el mundo de la empresa”, y ha trasladado el respaldo de la patronal vizcaína a sus allegados. “Un recuerdo muy sentido desde Cebek”, ha subrayado.

Nacido en 1952 en la localidad vizcaína de Bermeo, López Gandásegui era ingeniero y comenzó su carrera profesional en Sener. Más tarde trabajó en Iberduero y posteriormente en la Corporación IBV como director de Nuevas Tecnologías, responsabilidad que ejerció al mismo tiempo que el cargo de consejero delegado de Gamesa.

En 2006 asumió la dirección de la antigua Gamesa Aeronáutica, a la que dio un giro convirtiéndola en Aernnova, compañía de la que pasó a ser presidente. Desde marzo de 2025 compartía la presidencia con el ejecutivo británico Grant Skinne.