Las compañías que han sido subcontratadas por Limak para la edificación del Spotify Camp Nou enfrentan sanciones que ascienden a 1,87 millones de euros por parte de la Inspecció de Treball, debido a 218 incidentes de fraude laboral, informaron fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat a Europa Press, noticia que también ha sido destacada por ‘El Periódico’ este viernes.
De acuerdo con la información proporcionada por el sistema de transparencia de la Generalitat, se ha investigado a 77 empresas participantes en el proyecto, resultando en sanciones en el 70% de las intervenciones realizadas.
La Inspecció de Treball ha revelado varias infracciones como la falta de pago de salarios, jornadas laborales prolongadas, trabajadores sin la documentación necesaria y deficiencias en las medidas de seguridad en el trabajo.
Aunque estas estadísticas no incluyen las recientes denuncias de CC.OO. sobre violaciones de derechos laborales en la construcción del nuevo estadio, del monto total de las multas, 1,4 millones corresponden a infracciones detectadas que necesitan corrección, mientras que 441.272 euros se han impuesto como sanciones directas.
