Desde este sábado, el sector del transporte aéreo en Italia experimentará interrupciones debido a una serie de huelgas de personal de tierra y trabajadores de varias aerolíneas, impactando a nivel nacional y en aeropuertos específicos, como informa la Comisión de Garantía de Huelga.
Se han anunciado paros en las operaciones de Wizz Air, de Hungría, de 12.00 a 16.00 horas, y de la aerolínea española Volotea, que afectará toda la jornada. Además, los vuelos de easyJet enfrentarán una huelga de tripulantes de cabina en el aeropuerto de Catania.
En las instalaciones de Milán y Varese, Dussman Service experimentará huelgas de los sindicatos Adl Varese y Filcams Cgil, también entre las 12.00 y 16.00 horas. En la misma línea, Swissport Italia realizará un paro de 24 horas en Milán, que se replicará en Catania pero solo durante cuatro horas.
Además de Milán, otros aeropuertos como Florencia (Consulta), Roma (Aviation Services), Lamezia Terme (Sacal Spa) y Taranto (Cosmopol) también sufrirán paros. La Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) ha establecido periodos de protección para minimizar las molestias a los viajeros, garantizando los vuelos entre las 7.00 y las 10.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas.
NUEVA JORNADA DE PROTESTAS EL 26 DE SEPTIEMBRE
El 26 de septiembre, la situación se repetirá con nuevas movilizaciones. Uiltrasporti en Volotea y varias empresas de handling aeroportuario, junto con las asociadas a Asshandlers, se movilizarán durante todo el día. Aeropuertos como Venecia, Roma, Milán, Varese y Cagliari, enfrentarán interrupciones, principalmente en la mañana y el mediodía.
