Murtra confirma a Lula da Silva el apoyo de Telefónica en la digitalización de Brasil

Marc Murtra, presidente de Telefónica, reafirma el compromiso con la digitalización de Brasil en reunión con Lula da Silva.

El presidente de Telefónica, Marc Murtra, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da SilvaTELEFÓNICA

Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha dialogado con Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, para confirmar el soporte de la empresa en la transformación digital del país sudamericano, considerado uno de los principales mercados de la compañía, según un comunicado de la empresa de telecomunicaciones.

Antes de la celebración de la COP30 en Belém, Brasil, Murtra ha destacado igualmente la dedicación de Telefónica al desarrollo sostenible de su actividad, apoyada en una firme estrategia ESG que posiciona a Vivo, la marca de Telefónica en Brasil, como líder en prácticas ejemplares del sector.

Telefónica ha recordado que Brasil es uno de sus cuatro mercados clave y la segunda mayor filial en términos de ingresos, representando el 28% del total del grupo.

Telefónica se consolida como el principal inversor europeo en Brasil, con una inversión total desde 1998 que supera los 560.000 millones de reales (aproximadamente 91.000 millones de euros).

Con más de 33.000 empleados directos y cerca de 100.000 puestos de trabajo indirectos, Vivo se establece como una de las marcas más prestigiosas de Brasil, atendiendo a más de 116 millones de clientes y alcanzando el 98% de la población con sus servicios de tecnología móvil.

Además, Vivo es líder en el mercado de fibra óptica, con una red que alcanza a más de 30 millones de hogares y 7,4 millones de clientes ya conectados.

Personalizar cookies