Musk baraja junio para la histórica OPV de SpaceX, según FT

Elon Musk sopesa junio para la salida a bolsa récord de SpaceX, ligada a una alineación planetaria y su cumpleaños, según Financial Times.

2 minutos

FILED - 01 December 2020, Berlin: Elon Musk, head of the space company SpaceX and Tesla CEO, arrives at the Axel Springer Award ceremony. Photo: Britta Pedersen/dpa/Pool/dpa Britta Pedersen/Dpa/Pool/Dpa

FILED - 01 December 2020, Berlin: Elon Musk, head of the space company SpaceX and Tesla CEO, arrives at the Axel Springer Award ceremony. Photo: Britta Pedersen/dpa/Pool/dpa Britta Pedersen/Dpa/Pool/Dpa

Comenta

Publicado

2 minutos

El salto de SpaceX al mercado bursátil, la compañía aeroespacial de la que Elon Musk es fundador, consejero delegado y principal accionista, podría producirse en junio, coincidiendo con una inusual alineación de planetas y el cumpleaños del empresario de origen sudafricano, de acuerdo con el diario “Financial Times”, que estima que la firma podría alcanzar una valoración cercana a 1,5 billones de dólares (1,2 billones de euros).

Según fuentes anónimas citadas por el rotativo británico, SpaceX aspiraría a captar hasta 50.000 millones de dólares (41.920 millones de euros) en la operación, con una valoración en torno a 1,5 billones de dólares. De materializarse, esta OPV se convertiría en la mayor salida a bolsa jamás realizada, superando los 29.000 millones de dólares (24.315 millones de euros) logrados por Saudi Aramco en 2019.

Personas conocedoras de las conversaciones explican al periódico que Musk habría sugerido alinear el debut bursátil con la conjunción de Júpiter y Venus prevista para los días 8 y 9 de junio, además de hacerlo coincidir con su cumpleaños, el 28 de junio.

Las mismas fuentes añaden que Bret Johnsen, director financiero de SpaceX, mantiene desde diciembre reuniones y videollamadas por Zoom con inversores privados de la compañía para analizar una posible salida a bolsa hacia mediados de 2026.

Sin embargo, varios banqueros e inversores consideran que junio sería un calendario demasiado ajustado para la OPV, ya que SpaceX todavía debe registrar el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para comunicar oficialmente su intención de cotizar y organizar un amplio ‘roadshow’ internacional con el fin de presentar la oferta a potenciales compradores.

El diario económico con sede en la City subraya que esta propuesta ilustra el peso personal de Musk en la toma de decisiones de SpaceX, recordando su historial de bromas en torno a movimientos corporativos, como las realizadas en 2018 sobre la posible retirada de Tesla de bolsa a 420 dólares por acción o su reciente rifirrafe en redes sociales con Ryanair.

En cualquier caso, las fuentes consultadas insisten en que una eventual OPV de SpaceX dependerá de la evolución de los mercados y del apetito inversor en el momento de lanzar la operación.

La semana pasada, el rotativo adelantó que el fabricante de cohetes reutilizables estaría negociando con Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para que encabecen la colocación.