La empresa alemana Mutares ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su adquisición de Lineage Spain Transportation, con base en Murcia y dedicada al transporte de frutas y verduras a temperatura controlada, según los datos hallados en los documentos del ente liderado por Cani Fernández, revisados por Europa Press.
La notificación de esta adquisición, realizada el 22 de julio, da inicio a la primera etapa de revisión por parte de la CNMC, que dispone de un mes para emitir un pronunciamiento. Si es necesario un estudio más detallado, el proceso avanzaría a una segunda fase, que podría extenderse entre tres y cuatro meses.
Según un comunicado del grupo de inversión alemán, Fuentes también cuenta con oficinas en localidades como Castejón, Santiago de Compostela, Picassent, Mercamadrid y Vlissingen, y tiene una plantilla de 850 empleados. Se estima que la compañía generará ingresos de 200 millones de euros para 2025. Mutares señaló que esta operación refuerza su segmento de bienes y servicios y espera concluir la transacción en el tercer trimestre de 2025, pendiente de la aprobación regulatoria.
La empresa opera con una flota de más de 480 camiones y 540 remolques, y una red de más de 3.000 subcontratistas, ofreciendo gran flexibilidad para ajustarse a las variaciones de demanda.
ATAQUE DE GOTHAM
La entidad de análisis Gotham City Research, conocida por sus informes que impactaron en las empresas Gowex en 2014 y Grifols el 9 de enero de 2024, ha puesto su atención en Mutares el pasado mes de septiembre, acusándola de manipular su posición de tesorería y sus ratios de deuda, entre otros aspectos.
En respuesta, el holding de capital privado alemán acusó a Gotham de presentar los hechos de manera engañosa y de distorsionar la realidad. Mutares también reconoció un error en su informe financiero del primer semestre del año fiscal 2024, coincidiendo con las acusaciones de manipulación de su posición de tesorería que provocaron una caída en el valor de sus acciones.













