Mutua Universal ratifica sus resultados financieros con un aumento del 7% en ingresos por cotizaciones

La Junta General de Mutua Universal.MUTUA UNIVERSAL

Mutua Universal ha celebrado su Junta General donde se han ratificado las cuentas del año 2024. En este periodo, la entidad cubrió a 1.766.244 trabajadores, divididos en 1.483.459 asalariados y 282.785 autónomos, y colaboró con 159.095 empresas, según un comunicado oficial.

La entidad registró ingresos por cotizaciones sociales ascendentes a 1.779 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,9% respecto al año anterior, cerrando el 2024 «con unos sólidos resultados en un escenario complejo» y contribuyendo con 15,18 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el último año, la mutua invirtió aproximadamente 9,1 millones de euros en renovación y mantenimiento de sus instalaciones, que incluyen 133 centros de trabajo y dos hospitales intermutuales en Bilbao y Valencia, gestionando más de 1,3 millones de visitas de asistencia primaria, más de 500.000 sesiones de rehabilitación y más de 6.000 ingresos hospitalarios en 2024.

«Un ecosistema innovador ágil, inclusivo y centrado en las personas que garantiza el acceso universal y equitativo a la medicina a través de avanzados servicios digitales de telemedicina que han facilitado más de 50.000 consultas en 2024, incluyendo la telerrehabilitación, la eConsulta para consultas médicas rápidas, la realidad virtual aplicada a terapias psicológicas o el sistema automatizado de guiado de pacientes en citas médicas, de enfermería y fisioterapia», destacó la entidad.

PLAN ESTRATÉGICO 25-27

Mutua Universal ha completado su Plan Estratégico 21-24 ‘La Mutua de las personas. Colaboramos innovando’, que ha guiado sus acciones en los últimos cuatro años, «poniendo a las personas en el centro de todas las actuaciones para humanizar la salud y fomentar la colaboración y la digitalización».

La mutua ha presentado su nuevo Plan Estratégico 25-27 durante la Junta General, bajo el lema ‘Innovación al servicio de las personas’. Este nuevo plan estructura sus proyectos en tres líneas estratégicas orientadas a «seguir evolucionando en materia de innovación aplicada a la salud y a los servicios, en eficiencia y gestión inteligente del dato, y en agilidad organizativa y talento interno».

Las líneas estratégicas incluyen ‘Conectamos servicios y conocimiento, mejoramos cómo cuidamos y acompañamos’, ‘Conectamos datos y procesos, multiplicamos resultados’ y ‘Conectamos personas, transformamos la forma de trabajar y los espacios’.

«El nuevo plan, que guiará el futuro de Mutua Universal en un entorno cada vez más complejo, nace inspirado en el despliegue del programa Cibeles de la entidad, una iniciativa que da respuesta a los desafíos que están por venir. Una ambición para los próximos 10 o 15 años que marca una gran transformación en todos los ámbitos de actuación y de colaboración de la mutua con la Administración y el sector», señaló la compañía.

Personalizar cookies