Mutuactivos, el brazo inversor de Mutua Madrileña, junto con Amchor Investment Strategies, han anunciado la creación del ‘Global Private Income Program FIL’, un fondo enfocado en el ámbito del capital riesgo privado que permite a los inversores participar desde el principio en una cartera preestablecida de deuda privada de alta calidad.
Según un comunicado de las entidades, este fondo está ideado para generar ingresos periódicos y tiene una «estructura única» que facilita una menor duración de los períodos de iliquidez, respetando los tiempos de maduración naturales de las inversiones.
Además, se destacó que este es el primer fondo de deuda privada que ofrece a los inversores la posibilidad de mantenerse invertidos indefinidamente, mediante el traspaso voluntario entre fondos del mismo programa, dirigido a inversores individuales.
Funciones y Estrategias del Fondo
Amchor Investment Strategies actuará como gestor del fondo, mientras que Mutuactivos se desempeñará como asesor estratégico. Contrariamente a los métodos de inversión alternativos convencionales, este fondo permite a los inversores estar completamente invertidos desde el principio en una cartera diversificada y ya establecida de activos que generan ingresos: «Lo que facilita la percepción de cupones periódicos desde el inicio», recalcaron las partes.
La estrategia del fondo se centrará en una selección de fondos abiertos, principalmente de deuda privada, seleccionados por su trayectoria consolidada y la calidad de sus gestores.
El fondo tendrá una duración de cuatro años desde su registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluyendo un año de comercialización y tres años adicionales de operación. Además, los inversores podrán suscribirse trimestralmente durante el primer año y, antes de su finalización, podrán optar por transferir su inversión a un fondo monetario o a otro fondo con características similares.