La plataforma de reservas online myPlane ha lanzado innovadoras funcionalidades de inteligencia artificial destinadas a transformar las consultas de vuelos chárter en valiosa información de mercado. Estas herramientas permiten a los equipos de ingresos de las aerolíneas monitorear la demanda y ajustar sus precios con mayor precisión.
Desde myPlane, se indica que las nuevas herramientas, que ya se encuentran disponibles en la versión Premium de la plataforma, “abordan una brecha de información que existía desde hacía tiempo y que limitaba la optimización de los ingresos y la previsión de la demanda en los vuelos chárter comerciales”.
Tradicionalmente, la mayoría de las transacciones se realizaban de manera manual, un método que no proporcionaba un registro fiable de las solicitudes, cotizaciones o las razones por las cuales se perdían contratos. “las aerolíneas no disponen de un registro fiable de lo que se solicitó, lo que se cotizó o por qué se perdieron los acuerdos”.
La plataforma ahora incluye gestión automatizada de presupuestos y propuestas de precios basadas en IA, lo que convierte consultas por correo electrónico en ofertas detalladas y estructuradas. Además, incorpora análisis de rendimiento y seguimiento de ofertas en tiempo real, junto con reportes de datos que apoyan la toma de decisiones estratégicas.
Desde el lanzamiento de estas funcionalidades, las aerolíneas han comenzado a ajustar sus tarifas de forma dinámica basándose en el comportamiento real del mercado, mientras que los compradores de viajes B2B, como especialistas en viajes de grupo, operadores turísticos y agencias de viajes corporativas, se benefician de recibir propuestas más rápidas y mejor estructuradas.















