Economía

N26 reestructura su cúpula con la salida de su cofundador y co-CEO Maximilian Tayenthal

N26 remodela su cúpula: Tayenthal deja las funciones operativas y el banco prepara la llegada de Mike Dargan como único consejero delegado.

1 minuto

Oficinas de N26. MARCELA GRASSII

Publicado

1 minuto

El banco digital N26 comunicó este martes una profunda reestructuración en su cúpula directiva tras la salida de su cofundador y co-consejero delegado ejecutivo, Maximilian Tayenthal, que abandonará sus responsabilidades operativas a partir del 31 de diciembre.

Según explicó la entidad en una nota, este movimiento se produce después del reciente nombramiento de Mike Dargan como único consejero delegado de N26 SE y N26 Bank SE por decisión del consejo de supervisión, con su incorporación prevista para el próximo mes de abril.

Hasta la llegada de Dargan en primavera, los actuales co-consejeros delegados, Arnd Schwierholz y Marcus W. Mosen, asumirán la gestión diaria del banco de forma transitoria. Ambos seguirán al frente de la compañía como miembros del consejo de administración, en el que también figura Jochen Klöpper, que se sumó a N26 el 1 de diciembre de 2025 como responsable de riesgos.

“Juntos, trabajarán en estrecha colaboración con un consejo de supervisión reforzado que recientemente ha dado la bienvenida a tres expertos con amplia experiencia en banca, regulación y mercados”, ha apuntalado la entidad en el comunicado.

En una perspectiva más amplia, cabe recordar que Maximilian Tayenthal fundó N26 en 2013 junto a Valentin Stalf. Este último dejó el pasado verano su cargo de co-consejero delegado para pasar a formar parte del consejo de supervisión del banco. Tal y como se indicó entonces, ambos conservan en torno al 20% del capital de la entidad.

La compañía alcanzó el punto de rentabilidad en 2024 y, según sus previsiones internas, también espera registrar resultados positivos en 2025 mientras avanza hacia una rentabilidad estable y sostenible.

“Con un consejo de supervisión reforzado, un equipo directivo de confianza y un sólido plan de sucesión con la incorporación de Mike Dargan, me voy con la confianza de que N26 está en excelentes manos”, ha englobado Tayenthal en relación a su salida.

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de N26, Andreas Dombret, ha revindicado que “Tayenthal y Stalf han dado forma juntos al ADN de N26, convirtiendo lo que comenzó como una idea audaz en uno de los bancos digitales más exitosos de Europa en la actualidad”.