Nadia Calviño galardonada con el ‘Premio de Honor’ en los Women Startup Awards 2025

Nadia Calviño recibe el 'Premio de Honor' en los Women Startup Awards 2025 por su labor en la promoción del emprendimiento.

Nadia Calviño, Premio de Honor en los Women Startup Awards 2025WOMEN STARTUP AWARDS

Nadia Calviño, actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha sido distinguida con el ‘Premio de Honor’ en la ceremonia de los Women Startup Awards 2025. Este reconocimiento le fue otorgado por su destacada labor en la promoción del crecimiento y regulación de startups durante su mandato como vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, así como por su empeño en posicionar la innovación y el emprendimiento como ejes centrales de la política europea.

La noche de ayer, Madrid fue la sede de la IV edición de los Women Startup Awards, organizada por la Asociación Española de Startups y la agencia Yellow. El evento tuvo lugar en los Teatros Luchana, congregando a figuras clave del ámbito emprendedor de España, en un acto que celebró el papel de las mujeres en la transformación de la economía y la innovación nacional.

En el evento se aprovechó para alentar a los presentes a celebrar el Día internacional de Mujer Emprendedora el próximo 19 de noviembre, destacando la necesidad de seguir fomentando modelos a seguir, comunidades y redes de apoyo para las fundadoras y líderes de startups en el país.

Durante la gala, Calviño fue reconocida por su contribución esencial al desarrollo de un ambiente propicio para el emprendimiento y la innovación tanto en España como en Europa. Desde su posición, ha impulsado leyes claves como la Ley de Startups (Ley 28/2022) y la Ley Crea y Crece (Ley 18/2022), que han mejorado la fiscalidad, la atracción de talento y las condiciones generales para los negocios emergentes.

Asimismo, lideró la iniciativa del ‘Fondo Next Tech’ (Fond-ICO Next Tech), un fondo de hasta 4.000 millones de euros destinado a escalar empresas tecnológicas y digitales. Desde 2024, como líder del BEI, ha duplicado los fondos destinados a proyectos con impacto en la igualdad de género, superando los 3.500 millones de euros, y ha promovido reformas significativas para el crecimiento y captación de capital de las startups a nivel europeo.

Personalizar cookies