Nartex Capital, conocida por su enfoque en inversiones de alta calidad, ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para actuar como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC), con el número de registro 297, tal y como anunció la compañía recientemente mediante un comunicado.
Este cambio representa «la evolución natural de un fondo que, desde su inicio en diciembre de 2021, se ha distinguido por su metodología y estrategia de inversión», logrando una rentabilidad promedio un 25% superior a la de los principales fondos internacionales de su clase y gestionando más de 400 millones de euros en menos de cuatro años, según los datos proporcionados por la empresa.
Nartex, fundada por Tomás Maraver e Íñigo Gasset, sigue un enfoque de ‘quality investing’ o inversión en compañías de alta calidad a precios razonables (QARP, por sus siglas en inglés). El fondo evalúa 120 empresas globales con modelos de negocio «ganadores», incluyendo monopolios o oligopolios naturales, crecimiento estructural y predecible y retornos crecientes sobre el capital invertido (ROIICs).
La firma configura su cartera con entre 20 y 25 empresas, buscando «múltiples fuentes de retorno descorrelacionadas entre sí» y centrando su atención en las rentabilidades más altas ajustadas al riesgo.
Antes de su transformación en gestora independiente, el vehículo ‘Incometric Nartex Equity Fund’ era administrado por Dux Inversores.
«Queremos ser uno de los referentes mundiales dentro de los fondos ‘quality’; nuestra obsesión es dar a nuestros co-inversores la mejor relación riesgo-retorno», afirmó Tomás Maraver, director de inversiones de Nartex Capital. Íñigo Gasset, responsable de desarrollo de negocio y relación con inversores, destacó que «en Nartex no tenemos inversores, sino co-inversores, porque tenemos todo nuestro patrimonio invertido en el fondo».
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















