Naturgy anuncia la venta de un 3,5% de su autocartera para aumentar su ‘free float’ al 18,6%

Naturgy pone en venta un 3,5% de su autocartera para aumentar su 'free float' al 18,6%, clave para su reinclusión en índices MSCI.

Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco ReynésMatias Chiofalo - Europa Press - Archivo

Naturgy ha iniciado una nueva colocación acelerada de un 3,5% de su capital social, que mantiene en autocartera desde la auto-OPA finalizada en junio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este movimiento, el grupo busca colocar en el mercado parte de su autocartera, tras haberse deshecho de un 5,5% en agosto pasado. Esta operación permitirá reducir la autocartera de Naturgy al 1% de su capital social y elevar su ‘free float’ a aproximadamente el 18,6%, lo cual es crucial para su posible reincorporación a los índices bursátiles internacionales, en particular a los de la familia MSCI en la próxima revisión de noviembre.

En el marco de esta colocación acelerada, se prevé la venta de 34,1 millones de acciones ordinarias de la autocartera, que representan el 3,5% del capital de la empresa. Al precio actual del mercado, estas acciones están valoradas en aproximadamente 918,65 millones de euros.

Las acciones de Naturgy, bajo la presidencia de Francisco Reynés, cerraron el lunes en bolsa a 26,94 euros cada una, experimentando un incremento del 0,22%. Las ventas de autocartera de agosto se cerraron a 25,9 euros por acción, equivalente al precio de la OPA parcial sobre acciones propias de 26,5 euros por acción, ajustado tras el pago del primer dividendo a cuenta del año 2025 de 0,60 euros por acción realizado el 30 de julio.

Esta nueva colocación acelerada de acciones autocartera está dirigida exclusivamente a inversores cualificados, con J.P. Morgan como entidad coordinadora. Al concluir, Naturgy informará los detalles finales, incluido el precio de colocación, “mediante la correspondiente comunicación de información privilegiada”, ha anunciado la compañía.

Además, la empresa ha establecido compromisos habituales de no disposición (‘lock-up’), incluyendo el compromiso de no vender las acciones remanentes en autocartera y de no ejecutar operaciones que reduzcan su exposición económica bajo la permuta financiera (‘total return swap’) suscrita con una entidad financiera internacional el 4 de agosto, durante 60 días tras finalizar esta colocación, salvo excepciones típicas en estas operaciones.

Personalizar cookies