Naturgy ha anunciado que pronto volverá a compartir sus resultados trimestrales con el mercado, tras haber logrado aumentar su ‘free float’ y mejorar la liquidez de sus acciones. Este avance estratégico posiciona a la empresa cerca de su retorno a los índices bursátiles más importantes, en particular los de la familia MSCI.
La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 29 de octubre publicará los resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año en curso. Aunque en 2023 Naturgy optó por presentar informes semestrales en lugar de trimestrales, siguiendo una modificación en la Ley del Mercado de Valores que eliminaba la obligatoriedad de este tipo de reportes, ahora retoma su práctica anterior.
El cambio en la frecuencia de los reportes financieros se produce en un contexto en el que Naturgy ha mejorado su atractivo para los inversores, aumentando su capital flotante y la liquidez. Asimismo, la empresa ha completado recientemente la venta de su autocartera, que había adquirido a través de una auto-OPA antes del verano, como parte de su estrategia para reincorporarse rápidamente a los índices más relevantes.
Con la reciente colocación acelerada de un 3,5% de su capital, sumada a otra realizada en agosto, Naturgy ha reducido su autocartera al 0,94% y ha incrementado su ‘free float’ al 18,7% de su capital social. Estos movimientos apuntan a facilitar su reincorporación a los índices bursátiles internacionales en la próxima revisión de noviembre, marcando un hito en su plan estratégico.
En la primera mitad del año, la empresa llevó a cabo una OPA parcial, a la que se sumaron sus principales accionistas, logrando adquirir un 9,1% de su capital social. Este esfuerzo subraya el compromiso de Naturgy con sus objetivos estratégicos y la preservación del valor de sus acciones.