La compañía naval pública Navantia ha puesto en marcha este viernes una nueva convocatoria laboral con la publicación de 100 plazas dirigidas en exclusiva a su astillero de Ferrol. Esta nueva tanda de contrataciones responde al aumento de carga de trabajo en estas instalaciones, motivado sobre todo por el programa de construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española.
La empresa pretende incorporar perfiles muy diversos, diferenciados en función de la formación académica y la trayectoria profesional de los aspirantes. En este sentido, se ofertan 38 puestos para personal júnior y 19 para perfiles sénior, categoría en la que se exige acreditar más de cuatro años de experiencia previa en el puesto.
Las titulaciones solicitadas abarcan desde certificados profesionales de oficios hasta ciclos formativos de grado medio y superior.
En el caso de los titulados universitarios, se han convocado 43 plazas, distribuidas en 22 vacantes júnior y 21 sénior, a las que se añaden dos posiciones concretas para medicina general y medicina del trabajo.
Plazos y procedimiento de solicitud
Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 16 de enero de 2026 a las 12.00 horas para presentar su candidatura a través del Portal de Empleo de Navantia, plataforma en la que se centraliza toda la gestión del proceso selectivo.
Desde la compañía remarcan la necesidad de cumplimentar correctamente el formulario de registro y adjuntar la totalidad de la documentación exigida, ya que la ausencia de cualquier archivo conlleva el descarte automático de la candidatura.
Con esta nueva oferta, los astilleros de la ría de Ferrol cierran el ejercicio 2025 con un acumulado de 200 vacantes lanzadas al mercado laboral.
Esta cifra consolida la senda de expansión de Navantia, que en los últimos cinco años ha sumado a su plantilla a más de 850 profesionales para atender la carga de trabajo presente y la prevista para los próximos años, en paralelo a las salidas de personal por prejubilaciones y jubilaciones.