Navantia ha conseguido otro acuerdo con la Real Marina de Tailandia, que involucra la modernización de dos patrulleras de la clase Pattani que necesitan actualización en sus sistemas.
Así, Navantia consolida su presencia en el sudeste asiático con su segundo contrato en el año con la Marina Tailandesa, siguiendo el convenio de abril pasado para la modernización de un buque LPD. Cabe recordar que el grupo también construyó el portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet (911), el más representativo de la flota tailandesa.
El grupo, que es parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), llevará a cabo la ingeniería, el suministro y la integración de un nuevo sistema de combate centrado en el Catiz, un sistema de última tecnología desarrollado por Navantia Sistemas, junto con otros sistemas avanzados de diferentes proveedores.
Adicionalmente, la empresa proporcionará documentación que apoya el ciclo de vida y asegurará la formación necesaria para la operación y mantenimiento del sistema.
Navantia ha destacado que este proyecto subraya su «excelencia» en sistemas de defensa naval y proyectos de modernización, además de reiterar su «compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia y apoyar las necesidades estratégicas de sus clientes».