Navantia asistirá a la ‘Defence and Security Equipment International’ en Londres del 9 al 12 de septiembre, un evento destacado en el sector de la defensa del Reino Unido. Durante la feria, la empresa desvelará su estrategia para fortalecer sus operaciones industriales en la región, tras la reciente adquisición del astillero Harland & Wolff a principios de este año.
En el evento, Navantia exhibirá su enfoque en la innovación y las tecnologías avanzadas para cumplir con las demandas modernas de la defensa naval, incluyendo flotas más ‘flexibles y automatizadas’, equipos más reducidos, y la integración de drones y análisis de datos para la toma de decisiones.
‘Las capacidades industriales y de diseño multinacionales de la compañía permiten a Navantia ofrecer estas soluciones innovadoras a sus clientes. Como socio clave en defensa del Gobierno británico, Navantia UK construirá tres nuevos buques (Fleet Solid Support, FSS) que darán apoyo a la Royal Navy’, ha detallado Navantia en un comunicado.
El consejero delegado de Navantia en el Reino Unido, Donato Martínez, ha resaltado la importancia de su participación en este evento, que subraya el papel activo de la empresa en el ámbito de la defensa y construcción naval del país.
‘Desde el diseño hasta la entrega, estamos desarrollando capacidades y aumentando la capacidad para apoyar las ambiciones de defensa del Gobierno, asegurando que el aumento del gasto en defensa genere valor real a través de empresas británicas y cree un dividendo de defensa significativo’, ha añadido el directivo.