Economía

Navantia Seanergies y Windar Renovables completan entrega de jackets para el parque Dieppe Le Tréport

Navantia Seanergies en colaboración con Windar Renovables ha finalizado la entrega de las primeras cimentaciones tipo jacket destinadas a las turbinas del parque eólico Dieppe Le Tréport, un destacado proyecto energético en aguas francesas, propiedad de Éoliennes en Mer Services. De acuerdo con información suministrada por Windar, estas estructuras se construyeron en el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña). Esta entrega forma parte de un amplio contrato que incluye la producción de...

1 minuto

fotonoticia_20250801120638_1920

fotonoticia_20250801120638_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Navantia Seanergies en colaboración con Windar Renovables ha finalizado la entrega de las primeras cimentaciones tipo jacket destinadas a las turbinas del parque eólico Dieppe Le Tréport, un destacado proyecto energético en aguas francesas, propiedad de Éoliennes en Mer Services.

De acuerdo con información suministrada por Windar, estas estructuras se construyeron en el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña). Esta entrega forma parte de un amplio contrato que incluye la producción de 62 jackets de cuatro patas en Fene, así como sus pilotes, manufacturados por Windar en Avilés y Gijón.

Cada jacket mide aproximadamente 63 metros de alto y 14 metros de ancho, con un peso cercano a las 1.200 toneladas. Están hechas de acero y se destacan por incorporar, por primera vez de manera intensiva, un robot de soldadura de nudos, resultado de un programa de I+D+i de 10 años liderado por Navantia Seanergies, ahora disponible comercialmente.

EL PARQUE EÓLICO MARINO

Ubicado en el Canal de la Mancha, a 15 km de Tréport y 17 km de Dieppe, el parque eólico Dieppe Le Tréport tiene una capacidad de 496 MW y podrá suministrar energía renovable a 850.000 personas. Este parque juega un papel crucial en la transición energética y la descarbonización en Francia y Europa.

La culminación de estas primeras entregas es un ‘hito clave’ en el desarrollo del proyecto y ‘consolida el papel de la alianza como actores de referencia internacional en el suministro de cimentaciones offshore’, según señaló Windar. Además, fortalece el compromiso de ambas firmas con el desarrollo de una cadena de suministro especializada y la creación de empleo en el sector de energías renovables.

Orlando Alonso, presidente de Windar, expresó su satisfacción por ‘haber logrado este primer embarque en uno de los contratos más exigentes que la alianza empresarial de Navantia Seanergies y Windar Renovables tiene en cartera’.