Navantia y Windar logran en Fene (A Coruña) las 200 jackets fabricadas

Navantia Seanergies y Windar alcanzan en Fene su jacket número 200 y refuerzan su liderazgo en eólica marina en España y Reino Unido.

1 minuto

Jacket construido en el astillero de Fene WINDAR RENOVABLES

Publicado

1 minuto

Navantia Seanergies y Windar Renovables han alcanzado en el astillero de Fene (A Coruña) la fabricación de su 'jacket' número 200, una nueva cimentación fija para aerogeneradores que será instalada en el parque eólico francés Dieppe le Tréport.

Según ambas compañías, el astillero de Fene se ha consolidado como un “centro de referencia europeo en eólica marina”, ya que combina la producción de 'jackets' con otros componentes como flotadores y monopilotes.

La colaboración entre Navantia Seanergies y Windar Renovables arrancó hace una década con el encargo de 29 'jackets' para Wikinger, un parque eólico situado en Alemania. Alcanzar las 200 unidades supone, de acuerdo con el comunicado difundido, un “hito” que refleja la experiencia acumulada en estos años.

Dentro de estas doscientas cimentaciones construidas, que se han instalado en parques eólicos de Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido, las compañías han puesto el foco en proyectos como Moray East, Nissum Brending, East Anglia One y St.Brieuc.

Asimismo, Navantia Seanergies y Windar Renovables han detallado la producción de otros 80 'jackets' en las instalaciones de la primera en Reino Unido, destinados también a parques eólicos británicos.

La combinación de las cimentaciones fabricadas tanto en España como en Reino Unido sitúa a esta alianza empresarial como el “fabricante más destacado” a escala internacional, ya que aseguran ser responsables de “la mitad de 'jackets' instaladas en Europa”.