Naver impulsará su expansión europea desde Barcelona tras cerrar la compra total de Wallapop

Naver cierra la compra total de Wallapop por 600 millones y usará Barcelona como base para acelerar su expansión por el mercado europeo.

2 minutos

El ceo de Naver Europe, Seokjoo Han, y el ceo de Wallapop, Rob Cassedy. DAVID CAMPOS

Publicado

2 minutos

El CEO de Naver Europe, Seokjoo Han, ha señalado este viernes que la tecnológica surcoreana prevé “expandirse por Europa” tomando Barcelona como base, una vez culminada la adquisición del 100% de Wallapop, operación que sitúa el valor de la compañía en 600 millones de euros.

Han ha realizado estas declaraciones en Barcelona, junto al ceo de Wallapop, Rob Cassedy. Ambos han concretado que el grupo asiático ha destinado 377 millones de euros a comprar el 70,5% que aún no controlaba, después de haber tomado previamente un 29,5% entre 2021 y 2023 por un importe total de 190 millones.

Tras el acuerdo, Wallapop conservará su sede corporativa en Barcelona, así como su plantilla de 300 empleados y su marca. La compañía continuará operando de forma independiente bajo la dirección de su ceo, Rob Cassedy, después de recibir el respaldo del 100% de los inversores actuales.

“Creemos firmemente en Wallapop, y a través de ella, esperamos expandirnos por más ciudades europeas desde Barcelona”, ha subrayado Han, que ha remarcado que Naver sumará su experiencia en personalización de servicios y uso de IA al proyecto de la plataforma de compraventa de segunda mano nacida en Barcelona en 2013.

Cassedy, por su parte, ha recalcado que, pese a las nuevas opciones de crecimiento, el plan estratégico de la empresa mantiene como prioridad el sur de Europa, región que ha descrito como “uno de los mercados que más rápido están creciendo” en el continente, impulsada por el auge del comercio electrónico y de los productos de segunda mano.

Resultados y evolución del negocio

Wallapop registró una facturación de 101 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2024, lo que supone un incremento del 13% frente a los 89 millones de euros del año anterior, y logró beneficios por primera vez en el mercado español desde el inicio de su actividad en 2013.

“2025 fue, una vez más, el mejor año de la historia en términos de ingresos. Estaremos alrededor de los 100 millones de euros de ingresos”, ha indicado Cassedy al hacer balance de la evolución reciente de la compañía.

Según el ceo de Wallapop, durante el último año la plataforma “aceleró todas las métricas financieras clave en comparación con 2024” y consolidó la senda de rentabilidad en España.

El crecimiento del consumo de segunda mano en el país ha hecho que el comercio de artículos reutilizados alcance un volumen de 13.800 millones de euros anuales, equivalente al 0,86% del PIB nacional, de acuerdo con el informe “La Red del Cambio”, elaborado por Wallapop y el ISDI en 2025.

Estrategia de Naver y apuesta por Europa

Más allá de su actividad en Asia, Han ha remarcado que la multinacional está “intentando desafiar el modelo de negocio tradicional” en el mercado europeo, aunque ha admitido que no resulta sencillo trasladar de forma directa sus servicios de búsqueda, comercio electrónico o pagos en un entorno en el que compiten actores como Amazon, Google o Meta.

En este contexto, ha destacado el valor estratégico de haber identificado en Wallapop “un actor local sólido con un gran número de usuarios y también un buen equipo”.

“Hasta ahora, hemos invertido más de 500 millones de euros en una treintena de 'startups' europeas y creemos firmemente en el futuro de Wallapop”, ha concluido Han, subrayando la apuesta de Naver por consolidar su presencia en el ecosistema digital europeo a través de la plataforma española.