Naviair, la entidad encargada de la gestión del tráfico aéreo en Dinamarca, ha integrado el sistema Signum T50 en su infraestructura de verificación técnica. Este avance tecnológico ha sido desarrollado por el Grupo Amper en asociación con Enaire, tal como se informa en un comunicado oficial.
El Signum T50 está especialmente diseñado para promover la transición hacia las comunicaciones de Voz IP en el ámbito aeronáutico. Este dispositivo multifuncional permite la realización de pruebas multiprotocolo, fusionando tecnologías tanto analógicas como digitales.
Varias otras organizaciones de servicios de navegación aérea, incluyendo Bulatsa en Bulgaria, Croatia Control, Hungaro Control, IAA en Irlanda, LPS en Eslovaquia, Nav Portugal y Smatsa en Serbia y Montenegro, ya están utilizando el Signum T50.
Este sistema no solo facilita operaciones técnicas, sino que también apoya las soluciones de grandes compañías del sector como Indra y Frequentis.
Desde el Grupo Amper se ha enfatizado el impacto de esta implementación, describiéndola como un paso adelante para consolidarse como «socio tecnológico de referencia en el ámbito de las comunicaciones aeronáuticas» y destacando su contribución a la seguridad nacional de los países clientes.
