Nazca Capital adquiere mayoría en Clustag de Valencia para fomentar su crecimiento global

Nazca Capital se hace con el control mayoritario de Clustag para impulsar su expansión global y reforzar su liderazgo en RFID.

Oficinas centrales de Clustag en Ontinyent, Valencia.CLUSTAG

Nazca Capital ha comunicado la compra de una participación mayoritaria en Clustag, empresa valenciana especializada en soluciones RFID para logística, con el objetivo de acelerar su proyección internacional. Esta transacción, que representa la cuarta inversión del fondo ‘Nazca Small Cap II’, mantiene a Luis Rius, CEO y fundador de Clustag, en su rol de accionista principal y líder del ejecutivo, al frente de un ambicioso plan de expansión global.

El enfoque de este plan estratégico incluye la ampliación de mercados en sectores emergentes de la tecnología RFID y apoyar su adopción entre fabricantes del sector textil. Con la realización de este acuerdo, SML Intelligent Iventory Solutions se desvincula, dejando a Nazca y Luis Rius como únicos propietarios.

Clustag prevé alcanzar una facturación superior a los 18 millones de euros para el año 2025, continuando con un crecimiento anual de dos dígitos. Actualmente, más de la mitad de sus ingresos provienen de mercados internacionales, teniendo presencia en más de 25 países y subsidiarias en Estados Unidos y México. La empresa cuenta con una amplia cartera de clientes en sectores variados como moda, bienes de consumo, salud y cosmética, además de colaborar con operadores logísticos y firmas de ingeniería logística.

Luis Rius ha destacado la importancia de la entrada de Nazca, señalando que es un “paso muy importante” que confirma la “exitosa trayectoria” de Clustag en años recientes: “Estamos convencidos que Nazca es el socio adecuado para impulsar esta nueva etapa de fuerte crecimiento y consolidar nuestro posicionamiento como líderes globales”, afirmó. Por su parte, Celia Pérez-Beato, responsable de la estrategia ‘Small Cap’ en Nazca, ha reiterado que la inversión “encaja a la perfección con la estrategia de Nazca, al tratarse de una compañía con un equipo directivo sobresaliente y un sólido posicionamiento internacional”.

En relación con la asesoría de la operación, Nazca fue asistida por Deloitte, KPMG y Uría Menéndez, mientras que Clustag contó con el apoyo de Livingstone Partners y Araoz & Rueda.

Personalizar cookies