Nazca Capital se incorpora como socio estratégico en JSV tras aprobación de la CNMC

Recurso de JSV.JSV

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde en su primera fase a la entrada de Nazca Capital como socio estratégico en el capital de JSV, un operador logístico de origen familiar creado por Antonio Herzog. Esta incorporación forma parte de la iniciativa ‘Nazca Opportunities’, que congrega inversiones de diversos ‘family offices’ y entidades institucionales, como se detalló en un comunicado oficial.

En la documentación de la CNMC, Nazca Capital aparece como el comprador, mientras que las empresas Delfin Lines Canarias, JSV Logistic, Naviera Tamaran y Nenufar Shipping figuran como las adquiridas.

Según declaraciones de las partes involucradas, aunque no se ha publicado el monto de la transacción, esta se inscribe en un plan de crecimiento que «respeta las raíces y estructura de liderazgo previa». Sonia Herzog continuará liderando JSV en su rol de consejera delegada.

Desde JSV, Sonia Herzog comentó: «Estamos seguros de que esta integración estratégica generará sinergias positivas, potenciará la eficiencia de nuestras operaciones y acelerará nuestros planes de expansión internacional, en los que venimos trabajando».

JSV se ha establecido como un destacado operador logístico y de transporte multimodal en Canarias y Turquía, ofreciendo soluciones personalizadas y contenedores especiales. Entre sus recientes inversiones se encuentra la construcción de una terminal portuaria en Alicante y la puesta en marcha de una terminal ferroviaria y puerto seco en Miranda de Ebro, así como la adquisición de un moderno barco portacontenedores.

Ignacio Portela, socio de Nazca Capital, enfatizó el valor estratégico de esta inversión, que les permite adentrarse en un «sector tan atractivo» como el de la logística multimodal sostenible, aliándose con «uno de los operadores más reputados e importantes del panorama nacional».

En el aspecto técnico de la operación, Mesana Corporate, Perez Llorca, KPMG, y Roland Berger brindaron asesoría a Nazca Capital, mientras que Banco Santander, Uría y PWC asesoraron a JSV.

Personalizar cookies