Nazca Capital ha revelado el lanzamiento de la primera iniciativa de su fondo de defensa, el más extenso de España, con planes de expandirse hasta los 600 millones de euros, tras acordar con Hytera Communications la adquisición total de Teltronic.
Según un comunicado de la firma, Teltronic, que inaugura la cartera del fondo ‘Nazca Aeroespacial y Defensa I FCR’, es una empresa tecnológica española con medio siglo de trayectoria en el diseño y gestión de sistemas de comunicación privados para misiones críticas.
Teltronic ofrece soluciones integrales de comunicación de alta seguridad mediante redes móviles privadas para sectores clave como defensa, seguridad pública, transporte de pasajeros y infraestructuras vitales.
La empresa tiene su planta en Zaragoza, ocupando más de 4.000 metros cuadrados para la producción y ensamble de equipos electrónicos, lo que le permite ofrecer servicios de gran valor añadido gracias a su integración vertical.
En los últimos cinco años, Teltronic ha invertido aproximadamente 40 millones de euros en I+D, con 400 trabajadores, de los cuales 125 están dedicados a I+D, impulsando la innovación como motor de su crecimiento.
Actualmente, la compañía aragonesa opera en más de 60 países y tiene filiales en lugares como Estados Unidos, Canadá, Colombia, México y Brasil.
El CEO de la compañía, Juan Ferro, ha expresado que este movimiento representa un ‘espaldarazo’ a su estrategia de innovación y facilitará el crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones en sectores críticos, y la entrada al sector de la defensa.
Carlos Carbó, presidente de Nazca Capital, ha indicado que esta inversión potencia la capacidad tecnológica europea en la gestión de comunicaciones de misión crítica de uso dual y contribuirá a que los Ministerios de Defensa e Interior de España y Europa tengan acceso a tecnología propia, reduciendo la dependencia de terceros en comunicaciones tácticas militares o de misión crítica de seguridad.
En el aspecto técnico de la operación, empresas como Agnia Capital, Grant Thorton, KPMG, Oliver Wyman y Uria Menéndez han asesorado a Nazca Capital, mientras que Garrigues asesoró a los vendedores.
En mayo, Nazca Capital anunció que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) se unió como inversor principal al fondo, comprometiéndose a contribuir con hasta 294 millones de euros, preparando al fondo para alcanzar un total de 600 millones de euros, convirtiéndolo en el mayor fondo especializado en aeroespacio y defensa en España y uno de los más grandes en Europa.