Nazca Capital invierte en la empresa tecnológica Lãberit y refuerza su capital en 10 millones de euros

Nazca Capital se hace con una parte de Lãberit, aumenta su capital en 10 millones de euros y planea expansión.

Archivo - Carlos Carbó, de Nazca Capital.NAZCA CAPITAL - Archivo

Nazca Capital, mediante su fondo ‘Nazca Small Cap II’, ha comunicado este jueves su inversión en una cuota minoritaria de la empresa de tecnología valenciana Lãberit, aunque no ha especificado el monto de la inversión.

Según un comunicado de las compañías, esta transacción se ha estructurado a través de una ampliación de capital de 10 millones de euros por parte de Lãberit. El equipo directivo mantiene la mayoría del accionariado y seguirá al frente de la empresa, con Carlos Pujadas como consejero delegado.

Nazca Capital contribuirá con su experiencia en proyectos de crecimiento en servicios profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando el desarrollo orgánico e inorgánico.

Lãberit, que espera alcanzar ingresos superiores a los 70 millones de euros para 2025, incluirá a Javier Martín en su consejo, quien previamente fue consejero delegado de Tecnocom hasta su adquisición por Indra en 2017.

La oferta de Lãberit cubre sectores como la sanidad, la industria y las administraciones públicas, con un portafolio que incluye IA, analítica de datos avanzada, consultoría, desarrollo y mantenimiento de software a medida, soporte de infraestructuras y soluciones avanzadas de sanidad, además de la comercialización del software hospitalario SINA.

El plan de desarrollo de Lãberit busca capitalizar tendencias del sector como la migración a la nube y la transformación digital, con el objetivo de realizar adquisiciones estratégicas financiadas por la ampliación de capital y apoyo de financiación bancaria.

Según Pujadas, esta operación es ‘una gran oportunidad’ para expandirse, explorar nuevas oportunidades de negocio y reforzar su presencia en España. Celia Pérez-Beato, responsable de la estrategia del fondo, destacó ‘el carácter innovador de Lãberit y su modelo de gestión excepcional’.

Esta es la tercera inversión del fondo, tras invertir en Global Factor, Coycama y Becrisa, empresas enfocadas en sostenibilidad, ambiental y mueble de baño, respectivamente.

Personalizar cookies