NCL gana peso en el mercado español y acelera su apuesta por el Caribe

Norwegian Cruise Line refuerza su presencia en España y lanza un despliegue histórico en el Caribe con nuevas inversiones y buques de última generación.

2 minutos

NCL celebra la 15 edición de sus 'Partners First Awatds' en España NCL

Publicado

2 minutos

Norwegian Cruise Line (NCL) ha ratificado su apuesta estratégica por el mercado ibérico durante la 15ª edición de sus “Partners First Awards”, celebrada recientemente.

El encuentro, que congregó en Madrid a los principales agentes del turismo, confirmó a España como el segundo mercado más importante para la naviera en Europa continental, resaltando el papel determinante de las agencias de viajes como canal esencial de distribución y ventas.

El vicepresidente y director general de NCL para Europa continental, Kevin Bubolz, puso en valor el margen de crecimiento que sigue ofreciendo la Península Ibérica. A su juicio, la cooperación estrecha con los socios comerciales será decisiva para aprovechar las oportunidades de negocio en un año que la compañía considera clave.

En el marco de estos premios, la naviera reconoció a varias empresas destacadas: Logitravel, por su volumen de ventas online; Viajes El Corte Inglés, como cadena líder en facturación; y Grupo GEA, por su rendimiento en el negocio de grupos.

“Con nuestra nueva plataforma de marca, 'It's Different Out Here', ofrecemos un activo clave a nuestros socios de viajes: una marca creada para que los huéspedes elijan, personalicen su experiencia y disfruten plenamente de su estancia en el mar. Es un verdadero diferenciador que les ayuda a inspirar a sus clientes. En combinación con nuestra mejora en el Caribe, ofrecemos más productos, opciones y razones para viajar con NCL”, afirmó Sonia López Corrales, directora de desarrollo de negocio para España y Portugal de NorwegianCruise Line.

Mirando al periodo 2026-2028, la multinacional ha trazado una hoja de ruta enfocada en reforzar su ventaja competitiva y aumentar su capacidad en áreas estratégicas.

Bajo la nueva identidad de marca “It's Different Out Here”, la compañía pretende desmarcarse de la homogeneidad del sector con un concepto de crucero sustentado en la máxima flexibilidad y la personalización de la experiencia a bordo.

Despliegue récord en el Caribe

Este posicionamiento comercial se apoya en un despliegue operativo sin precedentes en el Caribe, donde NCL prevé operar con 19 barcos hasta abril de 2028, entre ellos sus unidades más modernas: el Norwegian Aura, el Norwegian Luna y el Norwegian Aqua.

Para apuntalar esta propuesta en el Caribe, la naviera llevará a cabo fuertes inversiones en infraestructuras y destinos exclusivos. A finales de 2025, inaugurará en las Bahamas el complejo Great Life Lagoon, un espacio de ocio y servicios premium ubicado en su isla privada Great Stirrup Cay.

Además, el programa inversor se completará a finales de 2026 con la apertura del Great Tides Waterpark, un parque acuático de casi seis acres diseñado para incrementar el valor añadido de sus rutas y reforzar las ventas de sus socios comerciales en España y Portugal.