NeoElectra espera que el desbloqueo de ayudas a la cogeneración la saque de la crisis

NeoElectra confía en el desbloqueo de las ayudas a la cogeneración para superar el concurso de acreedores y culminar su reestructuración empresarial.

1 minuto

Planta de cogeneración NeoElectra NEOELECTRA

Publicado

1 minuto

NeoElectra, productora independiente de energía eléctrica y térmica para uso industrial en España, mantiene la esperanza de que el desbloqueo de las ayudas a la cogeneración por parte del Gobierno español permita a la empresa superar la delicada situación financiera que atraviesa y que la llevó a solicitar el concurso de acreedores.

La compañía desarrolla actualmente un proceso de reorganización empresarial cuyo objetivo es “garantizar la continuidad de su actividad y preservar el valor industrial de sus activos”, según detalla en un comunicado difundido este viernes.

Dentro de este marco, NeoElectra presentó ante el Juzgado Mercantil 11 de Barcelona una petición formal para la declaración de concurso de acreedores, que fue admitida por el tribunal y conllevó el nombramiento de RSM Spain como administrador concursal.

La empresa sostiene que a este escenario contribuyeron el retraso en la celebración de las subastas para adjudicar nueva potencia de cogeneración y que la reciente decisión de la Comisión Europea de desbloquear las subastas planteadas por España hace un año puede representar “un posible cambio de escenario para NeoElectra”.

La resolución comunitaria permite adjudicar 1.200 megavatios de nueva potencia, repartidos en tres subastas consecutivas, y pone en marcha un esquema de ayudas con una duración de diez años que movilizará 3.100 millones de euros dirigidos a instalaciones industriales de producción combinada de calor y electricidad de alta eficiencia, tanto de nueva construcción como modernizadas.