Las acciones de Netflix que cotizan en la Bolsa de Fráncfort llegaban a retroceder alrededor de un 7% a primera hora de este miércoles, pese a que las cuentas difundidas ayer por la plataforma con sede en Los Gatos al cierre de Wall Street batieron las previsiones internas de la multinacional. Al mismo tiempo, la compañía ha ajustado los términos de su propuesta para hacerse con Warner Bros. Discovery, que pasa a ser íntegramente en efectivo, aunque mantiene sin variación el importe total de 82.700 millones de dólares (unos 71.000 millones de euros).
Los títulos del gigante estadounidense del 'streaming', que el martes finalizaron la jornada en el Nasdaq con un descenso del 1,08% y se cruzaban en el mercado fuera de hora con recortes próximos al 5,5%, profundizaban las caídas tras la apertura del parqué alemán hasta ese 7%.
La compañía comunicó ayer, tras el cierre de las bolsas de Estados Unidos, un beneficio neto de 10.981 millones de dólares (9.439 millones de euros) al término de 2025, lo que supone un incremento del 26% frente al resultado del ejercicio previo. Además, concluyó 2025 con más de 325 millones de suscriptores de pago, por encima de los 300 millones registrados al cierre de 2024.
En cuanto a la facturación, los ingresos de Netflix en el conjunto del último ejercicio ascendieron a 45.183 millones de dólares (38.837 millones de euros), un 15,9% más que en 2024. Dentro de esta cifra destaca el avance del 17,6% entre octubre y diciembre, hasta 12.051 millones de dólares (10.359 millones de euros).
Mirando a 2026, la compañía prevé unos ingresos de entre 50.700 y 51.700 millones de dólares (43.580 y 44.439 millones de euros), lo que supondría un crecimiento anual de entre el 12% y el 14%, apoyado en el aumento de la base de clientes de pago y en las subidas de tarifas. A ello se suma una previsión de aproximadamente el doble de ingresos publicitarios en 2026 respecto a 2025.
Asimismo, la plataforma calcula alcanzar un margen operativo del 31,5% en 2026, frente al 29,5% de 2025. Esta estimación incorpora unos 275 millones de dólares (236 millones de euros) en costes ligados a operaciones corporativas, así como un incremento de alrededor del 10% en la amortización de contenidos en 2026, con un mayor ritmo de crecimiento en la primera mitad del año que en la segunda, condicionado por el calendario de estrenos.
Oferta revisada por la compra de WBD
Por otra parte, este martes Netflix comunicó la revisión de su oferta de adquisición pendiente sobre los estudios y la plataforma de 'streaming' de Warner Bros. Discovery (WBD), que pasa a ser “íntegramente en efectivo” con la intención de agilizar su visto bueno.
Con la nueva estructura, la operación totalmente en metálico mantiene una propuesta de 27,75 dólares por cada título de WBD, sin variaciones respecto al valor planteado anteriormente, cuando se contemplaba el abono de 23,25 dólares en efectivo y otros 4,50 dólares en acciones ordinarias de Netflix.
El acuerdo modificado, respaldado por unanimidad por los consejos de administración de Netflix y WBD, simplifica el diseño de la transacción, otorga mayor certidumbre sobre el precio a los accionistas de WBD y permite acelerar el calendario para la votación de los inversores de WBD.
En este contexto, se prevé que la nueva estructura de la operación posibilite que los accionistas de WBD se pronuncien sobre la transacción propuesta en abril de 2026.
Del mismo modo, tal y como se recogía en el acuerdo original del pasado 5 de diciembre, el cierre de la compra continúa condicionado a la culminación de la escisión de Discovery Global, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, el respaldo de los accionistas de WBD y otras condiciones habituales de cierre.
De esta forma, las compañías estiman que los accionistas de WBD también se beneficiarán del valor adicional derivado de las acciones de Discovery Global una vez completada su separación de WBD.