Netflix sopesa reformular su oferta por Warner Bros para abonarla íntegramente en efectivo

Netflix estudia convertir en 100% efectivo su oferta por los activos de Warner Bros Discovery para acelerar la operación y reforzar su atractivo frente a Paramount.

2 minutos

05 December 2025, Indonesia, Bandung: A photo illustration shows the logo of Netflix displayed on a mobile phone screen in front of the logo of Warner Bros. Photo: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire/dpa Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA

05 December 2025, Indonesia, Bandung: A photo illustration shows the logo of Netflix displayed on a mobile phone screen in front of the logo of Warner Bros. Photo: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire/dpa Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA

Comenta

Publicado

2 minutos

Netflix, el gigante estadounidense del 'streaming', está valorando cambiar las condiciones de la compra propuesta de Warner Bros Discovery (WBD) para plantear una nueva oferta compuesta al 100% por efectivo por los estudios y HBO Max.

La intención sería acelerar una operación que podría prolongarse durante meses por la posible resistencia política a la fusión, así como por la presión de su competidor Paramount Skydance (PSKY), que aspira a hacerse con el 100% del grupo que lidera David Zaslav.

En el planteamiento inicial, anunciado el pasado 5 de diciembre, los accionistas de WBD iban a percibir 23,25 dólares en metálico y otros 4,50 dólares en títulos ordinarios de Netflix, lo que situaba el valor total de la propuesta en unos 82.700 millones de dólares (7.940 millones de euros). No obstante, fuentes al tanto de las conversaciones indicaron a “Bloomberg” que la plataforma con sede en Los Gatos estudiaría reformular la oferta para que el desembolso sea completamente en efectivo.

Este giro encajaría con el hecho de que la acción de Netflix ha cedido en torno a un 25% de su valor desde que en octubre pasado hizo público su interés por WBD.

La compañía, que obtuvo 59.000 millones de dólares (50.610 millones de euros) en financiación de bancos de Wall Street para respaldar la compra, dispone de margen para contratar más deuda y seguir conservando unas calificaciones crediticias sólidas, de acuerdo con Stephen Flynn, analista sénior de crédito de “Bloomberg Intelligence”.

Este lunes, Paramount Skydance (PSKY) presentó una demanda contra Warner Bros Discovery (WBD) con el objetivo de obligar al grupo a revelar los pormenores de la propuesta de Netflix, después de que el consejo del propietario de HBO Max haya considerado en varias ocasiones como más ventajosa la oferta de fusión de la plataforma de 'streaming'.

En esta línea, la semana pasada la cúpula de WBD optó por rechazar “por unanimidad” la propuesta de PSKY, revisada el pasado 22 de diciembre para incorporar una garantía personal irrevocable de Larry Eliison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison.

El presidente del consejo de WBD y dueño de HBO Max, Samuel di Piazza, sostuvo que la oferta de Paramount continuaba aportando “un valor insuficiente”.

En particular, Di Piazza subrayó el “monto extraordinario” de cláusulas ligadas a la financiación de deuda, que a su juicio introducían riesgos para el cierre de la operación y mermaban la protección de los accionistas de WBD en caso de que la adquisición no llegara a completarse.

Frente a ello, el consejo de WBD defendió que el acuerdo vinculante con Netflix proporcionaba un valor superior y un mayor grado de certidumbre, sin los riesgos y costes adicionales que, a su entender, la propuesta de Paramount trasladaría a los accionistas.

El plan de Paramount para adquirir la totalidad de WBD supera los 108.400 millones de dólares (92.986 millones de euros), frente a los 82.700 millones de dólares de la oferta de la plataforma de 'streaming', aunque esta última se limita a los estudios de cine y televisión, así como a HBO Max y HBO.