Netflix transforma su oferta por Warner Bros en pago 100% en efectivo sin elevar los 71.000 millones

Netflix rehace su oferta por Warner Bros Discovery: será 100% en efectivo, mantiene el importe y acelera la votación de los accionistas.

3 minutos

05 December 2025, Indonesia, Bandung: A photo illustration shows the logo of Netflix displayed on a mobile phone screen in front of the logo of Warner Bros. Photo: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire/dpa Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA

05 December 2025, Indonesia, Bandung: A photo illustration shows the logo of Netflix displayed on a mobile phone screen in front of the logo of Warner Bros. Photo: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire/dpa Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA

Comenta

Publicado

3 minutos

Netflix ha anunciado un cambio en su propuesta de compra pendiente sobre los estudios y la plataforma de 'streaming' de Warner Bros. Discovery (WBD), que pasa a ser “íntegramente en efectivo” con el fin de acelerar la aprobación de la operación, manteniendo el importe total en unos 82.700 millones de dólares (71.085 millones de euros).

Con esta modificación, la oferta pasa a abonarse completamente en metálico y conserva un precio de 27,75 dólares por cada título de WBD, sin variación frente al planteamiento anterior, que combinaba un pago en efectivo de 23,25 dólares y otros 4,50 dólares en acciones ordinarias de Netflix.

El nuevo esquema, respaldado por unanimidad por los consejos de administración de Netflix y WBD, simplifica el diseño de la operación, aporta mayor visibilidad sobre el valor a los accionistas de WBD y permite agilizar el calendario para la votación de los inversores de la compañía.

Así, se prevé que la estructura revisada facilite que los accionistas de WBD puedan pronunciarse sobre la transacción en abril de 2026.

Al igual que en el acuerdo inicial del pasado 5 de diciembre, el cierre de la compra queda condicionado a la culminación de la escisión de Discovery Global, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, el visto bueno de los accionistas de WBD y el cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

De esta forma, las compañías estiman que los accionistas de WBD también se beneficiarán del valor adicional ligado a los títulos de Discovery Global una vez completada su separación de WBD.

Netflix ha subrayado que su elevada generación de caja respalda esta fórmula de pago íntegramente en efectivo, al tiempo que mantiene un balance sólido y margen para seguir atendiendo futuras prioridades estratégicas. La empresa precisa que la adquisición se costeará mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito ya comprometidas y financiación adicional asegurada.

“El acuerdo revisado de hoy nos acerca aún más a la fusión de dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo”, declaró David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery.

Por su parte, Ted Sarandos, coconsejero delegado de Netflix, ha destacado que el consejo de WBD continúa respaldando y recomendando de forma unánime la propuesta, en la confianza de que supondrá la mejor alternativa para los accionistas, los usuarios, los creadores y el conjunto del sector del entretenimiento.

“Nuestro acuerdo revisado, íntegramente en efectivo, permitirá una votación más rápida de los accionistas y brindará mayor seguridad financiera a un precio de 27,75 dólares por acción en efectivo, más el valor de la separación planificada de Discovery Global”, ha añadido, remarcando que la integración ampliará de forma notable la capacidad de producción y la inversión en contenidos originales en Estados Unidos, favoreciendo la creación de empleo y el crecimiento sostenido de la industria.

En paralelo, Paramount Skydance (PSKY) ha interpuesto una demanda contra Warner Bros Discovery (WBD) para obligar a la compañía a revelar los pormenores de la oferta presentada por Netflix, después de que el consejo del propietario de HBO Max haya considerado reiteradamente superior la propuesta de fusión de la plataforma de 'streaming' y rechazara por última vez, el pasado 22 de diciembre, la oferta revisada de PSKY, que incluía la garantía personal irrevocable de Larry Eliison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison.

La propuesta de adquisición de Paramount sobre la totalidad de WBD supera los 108.400 millones de dólares (92.832 millones de euros), frente a los 82.700 millones de dólares de la oferta de la plataforma de 'streaming', si bien esta última se limita a los estudios de cine y televisión, además de HBO Max y HBO.