New World logra la refinanciación de su deuda de 9.591 millones de euros en el último momento

Archivo - Centro financiero de Hong Kong.Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

En un paso crucial para su estabilidad financiera, la empresa inmobiliaria china New World ha logrado este lunes ‘in extremis’ concretar un acuerdo para la refinanciación de su deuda, que asciende a 88.200 millones de dólares hongkoneses (9.591 millones de euros), tras intensas negociaciones con entidades bancarias.

Según un informe publicado en la Bolsa de Hong Kong, la firma ha conseguido reestructurar un segmento de su deuda ‘offshore’ no garantizada, que incluye diversos préstamos bancarios, a través de una recién establecida línea de crédito.

Adicionalmente, New World ha igualado los términos de otros préstamos ‘offshore’ no garantizados previamente acordados con los términos de esta nueva refinanciación.

La estructura del nuevo crédito se distribuye en varios tramos con distintas fechas de vencimiento, siendo la primera el 30 de junio de 2028. Este arreglo incluye obligaciones financieras y garantías sobre ciertos activos del conglomerado.

El reporte del mercado de valores indica que de no haberse logrado un consenso total antes del 30 de junio, el acuerdo de refinanciación podría haberse visto comprometido, con la posible liberación de los avales comprometidos y la anulación de los acuerdos con los bancos.

Personalizar cookies