Nextil obtiene la certificación ZDHC para su tecnología de tintado sostenible Greendyes

Grupo Nextil logra los niveles 2 y 3 de la certificación ZDHC para Greendyes, reforzando su apuesta por la gestión química sostenible en el textil.

1 minuto

Greendyes NEXTIL

Publicado

1 minuto

Grupo Nextil ha conseguido la certificación Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) en los niveles 2 y 3 para su solución de tintado sostenible Greendyes, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía textil ha señalado que con este reconocimiento alcanza el “máximo nivel de conformidad” dentro del estándar ZDHC, considerado el principal marco internacional de certificación sostenible en gestión química para la industria textil.

El programa ZDHC se ha consolidado como el estándar de referencia, promovido por las grandes marcas globales, para asegurar procesos productivos seguros, sostenibles y transparentes en toda la cadena de suministro, analizando de forma integral la gestión química industrial más allá del producto final.

Así, la obtención de estos niveles supone un hito en la evolución tecnológica e industrial de Greendyes, al confirmar de manera independiente su madurez operativa, su potencial de escalado industrial y su encaje en cadenas globales de suministro que trabajan bajo los criterios más estrictos de sostenibilidad y seguridad química.

Greendyes es uno de los pilares tecnológicos del modelo industrial y de la estrategia de crecimiento sostenible de Grupo Nextil, así como de su nueva marca NextGreen, sobre la que la empresa articula parte de su apuesta por la innovación responsable.