Nexus Energía ha actualizado su Programa de Pagarés Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), estableciendo un límite de 50 millones de euros, lo que le permite acceder a recursos financieros que impulsarán su expansión y financiarán iniciativas que fomenten la sostenibilidad, según lo comunicado este martes.
La compañía ha señalado que los pagarés emitidos bajo este programa, que podrían tener un plazo de vencimiento de hasta dos años, se clasificarán como pagarés verdes según los Green Bond Principles (GBP).
Albert Rams, director financiero de Nexus Energía, ha destacado que «el compromiso con la sostenibilidad forma parte de la esencia de Nexus y está en el corazón del negocio». «El año pasado ya pusimos en marcha la estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de equilibrar el crecimiento del negocio con la protección del medioambiente y el bienestar social», añadió Rams, explicando que la importancia de emitir Pagarés Verdes radica en que los fondos recaudados se usarán para financiar proyectos actuales o futuros relacionados con energía renovable, almacenamiento y eficiencia energética.
Además, Nexus Energía ha recordado que cuenta con un marco de financiación verde que alinea la política de financiación de la empresa con su estrategia corporativa y política de sostenibilidad. Según la empresa, el propósito de este marco es financiar proyectos verdes aptos y asegurar, a largo plazo, la generación de un impacto medioambiental positivo, conforme a los Principios de los Bonos Verdes (GBP) del International Capital Market Association (ICMA).
Para finalizar, Nexus ha informado que Banca March y Cuatrecasas han asesorado a Nexus Energía en esta transacción, el primero como asesor financiero y el segundo como asesor legal.