Nexus Energía ha cerrado en 2025 acuerdos de Certificados de Ahorro Energético (CAE) por un total de 55,56 gigavatios-hora (GWh), una cifra que duplica su obligación anual fijada en 23,15 GWh, según ha detallado la compañía este martes en un comunicado.
La empresa precisa que esta cuota obligatoria se integra en las aportaciones que debe realizar al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), en calidad de sujeto obligado dentro del esquema de funcionamiento del sistema CAE.
Asimismo, Nexus Energía indica que ha logrado certificar el 100% de los CAE tramitados, por un volumen cercano a los 30 GWh, lo que supone un aumento del 30% en comparación con su cuota anual exigida.
El responsable de soluciones de sostenibilidad y transición energética de Nexus Energía, Eloi Robert, ha definido el sistema CAE como una herramienta clave para el sector, al destacar que permite que las empresas "pueden generar ingresos adicionales a partir de sus actuaciones de ahorro, incluso siendo compatibles con subvenciones".
"Desde Nexus Energía seguiremos apostando por este modelo, convencidos de su capacidad para acelerar la transición energética en España", ha remarcado el directivo de la compañía.